Objetivos

Los siguientes objetivos de formación contribuyen a cualificar los docentes de inglés en ejercicio para que puedan proponer y solucionar problemáticas educativas en el ámbito de la enseñanza de las lenguas en el distrito y el país como se plantea en la Misión y Visión de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

•  Preparar docentes capaces de adelantar investigaciones en el área de la lingüística aplicada relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés con el fin de innovar en la enseñanza de esta lengua en nuestro país promoviendo la consolidación de la lengua materna.

•   Proporcionar a los docentes investigadores una formación conceptual y metodológica que les permita formular y experimentar teorías y metodologías de ens

eñanza del inglés aplicable a nuestro medio colombiano con proyección al ámbito internacional. La formación rigurosa del programa les permitirá a los docentes investigadores a su vez socializar sus avances académicos mediante artículos en revistas científicas.

•  Dotar a los docentes investigadores con una formación integral para replantear o formular políticas sobre la enseñanza del inglés con miras a solucionar problemáticas que respondan a necesidades nacionales.

•  Proporcionar a los docentes-investigadores una formación teórica y metodológica que los capacite como agentes de cambio para liderar, evaluar, diseñar programas curriculares y producir textos y materiales que respondan a las políticas educativas y contribuyan a forjar el proyecto de universidad virtual en un futuro inmediato.

•  Proporcionar a los docentes-investigadores experiencias pedagógicas y de investigación en la aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación para la formación de niños, jóvenes y adultos lectores y escritores en dos lenguas.

•  Dotar al docente con una fundamentación científica y pedagógica que lo habilite como agente dinamizador de experiencias investigativas y lo lleve a liderar y a consolidar grupos de investigación.