PUBLICACIONES DOCENTES 2010-2021

Aquí podrá encontrar el documento completo con las publiciones que se han hecho a lo largo del 2010 hasta el año 2021 por los docentes vinculados a la MLAEI.

 

 

Descargue Documento Completo

No. AÑO AUTOR TITULO DE LA PUBLICACIÓN NOMBRE DE LA REVISTA CATEGORÍA REVISTA PROYECTO CURRICULAR
LIBROS DE INVESTIGACIÓN
1 2019 Amparo Clavijo Olarte y Luz Ramirez Galindo LAS PEDAGOGÍAS DE LA COMUNIDAD EN CONTEXTOS URBANOS:
UN ENFOQUE DE FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE INVESTIGACIONES LOCALES
NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
1 2016 Carmen Helena Guerrero Nieto y Álvaro Hernán Quintero Polo Las voces de los maestros de primaria en las políticas lingüísticas de Colombia: la ilusión de la
democracia?
NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
2 2016 Margarita Rosa Vargas, Carmen Helena Guerrero Nieto y Álvaro Hernán Quintero Polo Discursos, Medios interactivos y políticas educativas NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
3 2016 Castañeda-Peña, H., Rodríguez- Uribe, M., Salazar-Sierra, A., y Chala, P. Eventos narrativos, comunidades y arquitecturas de práctica docente:
Formación inicial de profesores de inglés y francés.
NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
4 2016 Álvaro Quintero Polo y Carmen Helena Guerrero Nieto Las voces de los maestros frente a las políticas educativas: ¿La ilusión de la democracia? NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
5 2016 Escobar, W. y Castañeda-Peña,
H. (Eds.)
Discourse Analysis Applied to English Language Teaching in Colombian Contexts: Theory and
Methods.
NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
6 2015 Castañeda-Peña, H., Salazar- Sierra, A., González-Romero, N., Sierra-Gutiérrez, L. y Menéndez-
Echavarría, A.
Juegos masivos multijugador en línea – Arquitecturas, identidades e hipermediación NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
7 2016 Margarita Vargas, Álvaro Quintero Polo y Carmen Helena Guerrero Nieto Discursos, medios y políticas educativas NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
8 2015 Castañeda-Peña, H., Rico, C., Moya, S., Molina, J., Rodríguez- Uribe, M., Hernández-Ocampo, S., Perdomo, M., Mejía-Laguna, J., Garcìa-Cepero, M., Barrios-
Martínez, D.
Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera: "análisis de las propuestas pedagógicas presentadas al Premio
Compartir al Maestro."
NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
9 2013 Cabra, F., Castañeda-Peña, H. y otros La investigación e innovación en la formación inicial de docentes: Aportes para la reflexión y el debate. NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
10 2013 Marciales-Vivas, G., Cabra- Torres, F., Castañeda-Peña, H., Peña-Borrero, L., Mancipe- Flechas, E. y Gualteros Gutiérrez,
N.
Nativos digitales: Transiciones de lo impreso a lo digital NA (Libro de investigación) NA (Libro de investigación) MLAEI
11 2012 Amparo Clavijo Olarte, Antonio Quintana Ramírez y Luz Mary Quintero Enseñanza del inglés y medios digitales: nuevos retos y posibilidades para la escuela LIBRO No Aplica MLAEI

 

CAPÍTULOS DE LIBRO
  2019 Yeraldine Aldana Gutierrez Desarrollo de Materiales Bilingües e Interculturales: Una Posibilidad Formativa y Profesional No Aplica No Aplica MlAEI
  2019 Amparo Clavijo Olarte y Judy Sarkey Mapping Our Ways to Critical Pedagogies: Stories from Colombia. No Aplica No Aplica MLAEI
  2018 Carlos Rico-Troncoso Assessing Intercultural Communicative Competence: Towards an Intercultural Approach to Language Teaching and Evaluation No Aplica No Aplica MLAEI
  2018 Amparo Clavijo Olarte Community pedagogies in initial teacher preparation: Practicum Stories from Colombia No Aplica No Aplica MLAEI
12 2016
(en edición)
Álvaro Quintero Polo y Carmen Helena Guerrero Nieto (Re) Construction of Self through Student-Teachers' Storied Agency in ELT. Between Marginalization and Idealization in Yazan, B. & Rudolph, N. (Eds.). Teacher Identities, Privilege and Marginalization in English Language Teaching: Beyond Essentialization and Idealization. Dordrecht, The
Netherlands: Springer.
No Aplica No Aplica MLAEI
13 2016 Clavijo, A. & González, P. The Missing voices in Colombia Bilingue: The case of Embera children schooling in Bogotá. En: Book honoring the legacy of Dr.
Richard Ruiz. Multilingual Matters.
No Aplica No Aplica MLAEI
14 2015 Medina, R.A, Ramírez, L. M., & Clavijo, A Reading the community critically in the digital age: a multiliteracies approach En: ISLS Readings in
Language Studies: Vol. 5. Pp.45-66.
Grandville, MI: International Society for Language Studies
No Aplica No Aplica MLAEI
15 2015 Clavijo, A. Implementing Community Based Pedagogies with Teachers in Colombia to enhance the EFL curriculum. En: Experiencias de docencia e investigación en lenguas extranjeras. pp. 31-43. Chetumal, México: Editorial Universidad
Quintana Roo
No Aplica No Aplica MLAEI
16 2013 Álvaro Quintero Polo Una aproximación a la fundamentación epistemológica para el estudio de la relación entre lenguaje y poder en Marín, J. D. (Comp.). Una experiencia de investigación y escritura académica en epistemología y ciencia como
proceso de formación doctoral.
No Aplica No Aplica MLAEI
17 2012 Sharkey, J. and Clavijo, A. Promoting the value of local knowledge in ESL EFL teacher education through community- based field assignments Projetos e praticas na formacao de professors de lingua inglesa. Paraiba:
Brasil. Editora Universitaria UFPB.
No Aplica MLAEI
18 2011 Clavijo, A. & Sharkey, J. Community-Based Pedagogies Projects and Possibilities in Colombia and the United States. Breaking the Mold of Education for Culturally and Linguistically Diverse
Students. R & L Education.
No Aplica MLAEI
19 2010 Álvaro Quintero Polo Dimensión social de la educación de docentes de inglés: intersección entre innovación pedagógica e
investigación formativa
    MLAEI