Ruta a seguir para la sustentación de tesis y grado MLAEI

• El estudiante radica una solicitud de jurados para su tesis al Consejo Curricular de la MLAEI. Dicha solicitud debe contar con el visto bueno de su director de tesis. Entre la radicación de la solicitud y la asignación de jurados puede transcurrir mínimo una semana.
  • El Consejo Curricular asigna los jurados y a partir de la fecha de asignación de jurados, se cuentan mínimo 3 semanas para que los jurados emitan un primer concepto.
  • El concepto de los dos jurados usualmente contiene sugerencias de correcciones, las cuales deben ser incorporadas por el estudiante en el menor tiempo posible. Usualmente, se calcula una semana para esta actividad.
  • El estudiante envía las correcciones de su tesis a los dos jurados para una segunda revisión. Esto puede tomar dos semanas adicionales.
  • Los jurados determinan si el estudiante puede o no proceder a la sustentación de su tesis.
  • En caso de obtener la aprobación de los jurados para sustentar, la coordinación de la MLAEI solicita al director, jurados y estudiante acordar una fecha, hora y lugar para que la sustentación tenga lugar. Se calcula una semana adicional en la gestión de este proceso.
  • Después de la sustentación, tanto los jurados como el director firman dos actas: una acerca de la presentación oral y otra del trabajo escrito. Estas actas son los últimos documentos requeridos para que la MLAEI emita un paz y salvo académico y administrativo.
  • Posteriormente, el estudiante debe gestionar la entrega de la versión final de su tesis en la Biblioteca para su incorporación en el RIUD.
  • Como paso final, el estudiante podrá inscribirse en la Secretaría Académica de la FCE para la ceremonia de grados en la fecha más conveniente del calendario oficial de la FCE.